
LABORATORIOS
La distintas acciones desarrolladas por del Proyecto de Innovación Docente se han centrado en desarrollar diferentes laboratorios de trabajo en torno a la a/r/tografía audiovisual como instrumento para la enseñanza y aprendizaje en la Educación Artística. Estas acciones se han enmarcado en las siguientes lineas de trabajo.

01
Laboratorios de A/r/tografía Audiovisual
Ángel García Roldán
Creación de Laboratorios de A/r/tografía Visual para la implementación de narrativas audiovisuales como instrumento para la enseñanza y el aprendizaje de las artes en la formación docente. Mostrando una especial atención a la implementación de las A/r/tography Films.
02
Hábitat
Manuel Pérez Valero
Métodos a/r/tográficos para el aprendizaje crítico y la experimentación procesual en la investigación. Del objeto al audiovisual. Laboratorio organizado en las asignaturas de nuestra área en la facultad de educación de Melilla.




03
Unexpected Method
Ángel García Roldán
Xabier Molinet Medina
Metodologías de creación crítica a partir de procesos de arte generativo (Inteligencia Artificial y A/r/tography Films). Laboratorio organizado en la asignatura de la facultad de Bellas Artes. Diseño, Cultura Visual y Educación.
04
Entropic Method
Ángel García Roldán
Metodologías de creación-acción colectiva en el ámbito de la narrativa audiovisual. Creación, formación e investigación colectiva basada en la ‘continuarración’ como estrategia de experimental. A/r/tography Films. Laboratorio organizado en el contexto de los Estudios de Tercer Ciclo. Máster de Artes Visuales y Educación.



05
Reflexiones éticas sobre creación audiovisual
Rafael Liñán
Reflexiones éticas sobre creación audiovisual: texto, música y juegos en clave utópica. Laboratorios de implementación en el Máster Universitario en Patrimonio Musical y Grado en Historia y Ciencias de la Música.
06
Rastros del Tiempo
Jesica Mª Moreno García
Micronarrativas audiovisuales sobre la enseñanza del arte a partir del archivo fotográfico reconstruido con inteligencia artificial. A/R/Tography films. Laboratorio en el contexto formativo del Programa de Doctorado de Artes y Educación.




07
Caminar entre latencias
Raul Morales Osorio
Laboratorio de experimentación audiovisual: huellas a/r/tográficas y latencias visuales en la obra de Jonas Mekas. A/R/Tography films. Laboratorio en el contexto formativo del Programa de Doctorado de Artes y Educación.
08
Fotografía-escritura en la enseñanza de lo audiovisual
Jaime Mena de Torres
Multimodalidad fotografía-escritura en la enseñanza-aprendizaje de lo audiovisual. Laboratorio organizado en el contexto de los Estudios de Tercer Ciclo. Máster de Artes Visuales y Educación.


09
El cuerpo como narrativa audiovisual
María Morales
Un laboratorio a/r/tográfico basado en el cuerpo como narrativa audiovisual. Laboratorio organizado en el contexto del Grado de Educación Primaria y del Máster de Artes Visuales y Educación.
10
Procesos audiovisuales en la escultura contemporánea
Joaquín Roldán Ramírez
Procesos audiovisuales en la escultura contemporánea. Laboratorio organizado en el contexto del proyecto Arte para Aprender de la Universidad de Granada.


11
Citas visuales de un audiovisual
Ángel García Roldán
Ricardo Marín Viadel
Procesos referenciales de lo audiovisual en textos académicos. ¿Cómo citar audiovisuales y cómo citar en un audiovisual?
12
El color de la granada
Fernando Bayona González
“El color de la granada”, un proyecto narrativo visual basado en la cinematografía de Adrei Sergei Parajanov. Laboratorio organizado en el contexto del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Granada
